sábado, 24 de junio de 2017

NUESTRO MUNDO

Our world fue la primera producción de televisión satelital internacional en vivo, que fue transmitida el 25 de junio de 1967.Fueron invitados artistas de 14 países, entre los que estuvieron The Beatles, la cantante de ópera Maria Callas y el pintor Pablo Picasso, quienes fueron invitados a realizar o aparecer en segmentos separados para mostrar a sus respectivas naciones. El evento de dos horas y media de duración tuvo la mayor audiencia de la televisión jamás hecha hasta la fecha: un estimado de 400 millones de personas en todo el mundo vieron la emisión. El segmento más famoso fue el del Reino Unido protagonizado por The Beatles, en donde interpretaron en vivo "All You Need Is Love" por primera vez para cerrar la emisión.


Los créditos de inicio fueron acompañados de la canción del programa, cantada en 22 idiomas por los Niños Cantores de Viena.
La participación canadiense comenzó con una entrevista a Marshall McLuhan desde el centro de control de un estudio de televisión en Toronto. A las 7:17 p. m. GMT, la transmisión se dirigió a Estados Unidos, con énfasis en una conferencia sobre la paz mundial celebrada en Glassboro, Nueva Jersey entre el presidente estadounidense Lyndon Johnson y el primer ministro soviético Alexei Kosygin. Como la transmisión no admitía la presencia de políticos, solo la sede de la conferencia fue mostrada. Dick McCutcheon, de la National Educational Television (NET) terminó este segmento hablando del impacto de la tecnología televisiva en una escala global. A las 7:18 p. m. GMT, la transmisión volvió a Canadá, mostrando escenas de rancho en Ghost Lake (Alberta) y la playa de Kitsilano en Vancouver.
A las 7:20 p. m. GMT, la transmisión se dirigió a la ciudad japonesa de Tokio, mostrando escenas de la construcción del metro de la ciudad (4:20 a. m., hora local). A las 7:22 p. m. GMT, comenzó el segmento australiano (5:22 a. m., hora del este de Australia). Este segmento fue el punto más complicado de toda la transmisión, ya que las estaciones terrenas en Australia y Japón tenían que hacer acciones inversas. Tokio tenía que ir del modo de transmisión al modo de recepción, mientras que Melbourne debía cambiar de recibir a transmitir. El segmento australiano mostraba a los tranvías de Melbourne saliendo del depósito mientras que Brian King (de la ABC) explicaba que faltaban varias horas para el amanecer debido a que era invierno en Australia. Más tarde, un segmento científico fue incluido. En ese segmento, se mostraba a científicos del observatorio Parkes rastrear un objeto lejano en el espacio.
También se incluyeron en la transmisión (entre otros segmentos) nacimientos en Japón, México, Dinamarca y Canadá (siendo el bebé canadiense una persona de la etnia Cree) y una escena en Italia, siguiendo al cineasta Franco Zefirelli mientras filmaba la película "Romeo y Julieta".
El segmento más conocido de la transmisión se originó en suelo británico, donde la agrupación Los Beatles dio un recital en vivo. A las 9:36 p. m. GMT, la banda interpretó All You Need is Love, una canción escrita principalmente por John Lennon especialmente para la ocasión.

La actuación en directo de The Beatles fue, el tramo más popular de aquella histórica emisión. El lugar elegido fue el mítico estudio 1 de la calle Abbey Road de Londres, donde Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr estrenaron una canción compuesta especialmente para la ocasión. El éxito de la convocatoria, el alcance mediático del evento histórico y la audiencia millonaria completaron la fórmula perfecta para que el single se acabara convirtiendo en una de sus canciones más populares, casi un himno mundial: Todo lo que necesitas es amor, All you need is love, con La Marsellesa en los primeros compases. Había nacido un clásico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario