lunes, 9 de noviembre de 2015

LA MALDITA BARDA DE BERLÍN

El 9 de noviembre de 1989, un jueves por la noche, miles de berlineses orientales y occidentales se apostaron a ambos lados del muro de Berlín. Esa misma tarde, Günter Schabowski, miembro del politburó de la Alemania Oriental (RDA) había dicho en conferencia de prensa que los alemanes orientales podían viajar libremente a cualquier lugar, sin restricciones, aunque en realidad esta medida sólo afectaba para la emigración a Checoslovaquia, pero el político no específico esta circunstancia.
 
A partir de ese momento las radios y las televisiones alemanas comenzaron a anunciar que el muro estaba abierto. A las 23.00 del mismo día miles de berlineses del Este comenzaron a cruzar, a abrazar y a cantar junto con sus compatriotas del Oeste, 28 años después muchas familias pudieron reunirse.
La mañana del día 10 y durante todo ese fin de semana, los berlineses comenzaron a destruir el muro con sus propias manos y miles de ellos cruzaron al Oeste en imágenes que están en la retina de todos. Interviú estuvo allí para contar como los alemanes vivía aquel momento histórico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario