martes, 7 de febrero de 2017

Hace 53 Años Comenzó la Beatlemanía en el Continente

Temprano en la mañana, los Beatles viajan rumbo a Nueva York para una serie de shows en los Estados Unidos, es el nacimiento de un nuevo orden musical.

El Boeing 707, vuelo 101 de Pan Am, aterrizo en el aeropuerto JFK de Nueva York a las 13:20 en donde miles de fans esperaban al grupo.

Se desata la mayor expectación jamas vista en el mundo del espectáculo. 

Cinco mil fans, la mayoría jovencitas que se tomaron el día libre en el colegio se reunieron en el edificio cerca de donde llegaban los vuelos, ondeando pancartas que decían “We Love The Beatles”. En el aeropuerto los Beatles dieron una conferencia de prensa, siendo esta la primera en suelo americano. Luego de la conferencia, el grupo se dirigió al Hotel Plaza de Manhattan en 4 limusinas, una para cada beatle. Tras llegar al hotel fueron asediados por los fans y los periodistas. La policía montada se encargó de mantener el orden.

George Harrison cayó enfermo con alta fiebre y se le ordenó permanecer en cama. Su hermana Louise Harrison (quien vivía en Illinois) se trasladó hasta Nueva York para cuidarlo.

A las 6 pm los Beatles concedieron una entrevista telefónica a la BBC para el presentador Brian Matthew, que se emitió en la radio al día siguiente en el programa Saturday Club.

Esa noche un torrente de invitados visitaron la habitación Nro. 10 del piso 12 en la suite presidencial, incluyendo a The Ronnettes y el DJ Murray The K.

La comitiva que acompañó a los Beatles estaba compuesta por: Mal Evans, Neil Aspinall, Brian Epstein, Phil Spector, Brian Sommerville y Cynthia LennonBrian Epstein se dirigió en taxi hasta el hotel.
Al día siguiente (8 de febrero), en los estudios de la CBS, situada en la calle 53 de Nueva York, los Beatles ensayaron y grabaron para el  Show de Ed Sullivany se emitió el día 9. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario